Nuevo Zodiaco


Ofiuco (también conocido como Serpentario, japonés へ びつかい 座 hebitsukai "mensajero de serpiente"): Uno de los signos del zodiaco en la astrología sideral desde 2011, comprende su periodo desde 21 de noviembre a 17 de diciembre.

Ubicado entre los signos de Escorpio y Sagitario, la Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pese a que no es reconocido abiertamente por la astrología tradicional de base babilónica. Siguiendo este postulado, en 1970 ya Stephen Schmidt en su obra Astrology 14, abogó por su existencia fijando su periodo en el mes de diciembre (6-31) junto a Cetus (La Ballena, mayo 12 a junio 6. Por su parte, William Berg lo preconizó en 1995 en su obra The 13 Signs of the Zodiac y empezó a ser popular en Japón al año siguiente, tanto que fue mencionado en el videojuego Final Fantasy.

En 2011, se reavivó el debate de su estatus zodiacal gracias a las declaraciones de Parke Kunkle, de Minnesota Planetarium Society.

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

Su símbolo es la vara de Esculapio, que también lo es el de la medicina en occidente.


Fuente: Wikipedia
                                                   Los 13 Signos del Zodiaco Con Ofiuco
signo del zodiaco ofiuco
Ofiuco
acuario
Acuario
escorpio
Escorpio
cancer
Cancer
capricornio
Capricornio
sagitario
Sagitario
geminis
Gemininis
aries
Aries
libra
Libra
piscis
Piscis
virgo
Virgo
tauro
Tauro
leo
Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario