Representaciones Espirituales


Escorpio – El Águila y la Serpiente

signo-escorpio-espiritual
Los grandes símbolos de Escorpió son la serpiente y el águila. La serpiente representa el tiempo, sus movimientos descendentes conducen a la densificación de la materia velando y ocultando el alma. Si esta fuerza se dirige hacia arriba se convierte en una serpiente alada y en un águila de Luz elevándose hacia lo Divino. Un iniciado se compara con una serpiente alada o con un águila porque ha transformado al escorpión y se ha liberado a sí mismo de todas las tendencias internas venenosas y dañinas. La ilustración muestra el ascenso de la serpiente y el águila elevándose hacia la Luz divina.




Sagitario - Lanzando hacia arriba, vertiéndose abajo


signo-sagitario-espirtual
Cada año, el mes de Sagitario nos ofrece una gran oportunidad para el ascenso si enfocamos nuestra atención en disparar hacia arriba. Cada día experimentamos la energía de Sagitario durante las dos horas antes del alba, las cuales se conciben como el mejor momento para todos los ejercicios espirituales. Con el alineamiento adecuado podemos lograr que la energía de Sagitario ascienda desde el centro superior de la base a través de la columna espiritual de Sushumna dentro de la columna vertebral. El cuadro ilustra este ascenso enfocado y como a través de invocar las energías, se vierten a través del alma desde los círculos superiores.


Capricornio - Celebrando el Amanecer del Año

signo-capricornio-espiritual
Con el solsticio de invierno, la luz comienza a incrementarse de nuevo en el hemisferio norte y por tanto hablamos del amanecer de los años. En el momento del alba, los capullos de las flores internas pueden orientarse más fácilmente hacia la luz espiritual y desarrollarse, especialmente durante Capricornio. Porque en este tiempo, los rayos del sol contienen una calidad espiritual que se vierte sobre los seres de la Tierra y así el espíritu encuentra al hombre a través del alma. La estrella de cinco puntas es el símbolo del descenso del espíritu para el ascenso de las almas. El encuentro ocurre simbólicamente en la cima de la montaña que el signo de Capricornio representa. Recibir las energías en forma de grupo es particularmente efectivo. El cuadro ilustra este encuentro con fotos de encuentros de grupos del WTT en el Guru Pooja en Visakhapatnam, India, y en el Monte Kailash, que simboliza la entrada planetaria de energías espirituales.


Acuario: Flujo Eterno del Sonido de la Vida

signo-acuario-espiritual
En Sánscrito, al éter se le llama "Kam"; éste es un sonido que nos aparta de limitaciones y nos estabiliza en la existencia etérica. El Dios del Sol, Apolo, con su lira de siete cuerdas, es un símbolo para la penetración de todos los planos de la creación con el sonido, desde lo no manifiesto hasta la forma física densa. En la ilustración Apolo sostiene su lira y el ánfora Acuariana desde donde fluyen las corrientes etéricas a través del espacio y traen desenvolvimiento en todos los planos.

Piscis – Fusión. Síntesis de la Existencia

signo-piscis-espiritual
Los dos peces del signo representan a los dos ojos de la Madre Mundo. A través de los ojos se vierte la luz y ellos transmiten la radiación de su gracia. Ello dice que a través de los ojos un hombre puede recibir y transmitir bendiciones. La mirada de un maestro causa el nacimiento del hombre superior en el inferior. Cuando la luz desciende dentro de nosotros, entonces es el Uno que ve a través de nuestras miradas. La ilustración muestra la mirada de la Madre Mundo rodeada de dos peces en el flujo circular de las energías de creación.


Aries - El Fuego de la Vida

signo-aries-espiritual
El inicio del año del equinoccio de primavera corresponde precisamente al inicio del día en el que, hablando simbólicamente, la carroza solar, “tirada por siete caballos como si fueran uno” aparece en el horizonte oriental. En la sabiduría del Oriente, el caballo es adorado como la fuerza vital y Aries como la cabeza del caballo. Simbólicamente, esto está representado por el Dios con cabeza de caballo, Hayagriva. El sonido Hayagriva establece un vínculo entre el centro de la corona y el centro del ajna, a través del cual emerge la luz espiritual en nosotros. La ilustración muestra las cabezas de siete caballos en el glifo de Aries sobre un amanecer radiante.


Tauro - Recibiendo la Leche de la Sabiduría

signo-tauro-espiritual
En los Vedas, Tauro, el Toro, representa el principio del sonido. A la creación se llama también el bramar del toro cuyo sonido fertiliza la conciencia. El toro así también simboliza el Mundo Divino que es recibido por la Jerarquía Espiritual en el mes de Tauro como el Plan para el año. Alegóricamente el toro se representa como Nandi, el vehículo del Señor Shiva. El mira incesantemente al Señor Shiva el cual se sienta ahí en la forma de un lingam.


Géminis - La Unión más allá de la Dualidad

signo-geminis-espiritual
Según la tradición India, Géminis representa un par de suplementarios, subjetividad y objetividad. La subjetividad es llamada el Señor, la objetividad el Poder del Señor. Géminis es adorado como el templo del Señor en cuya entrada hay dos pilares. La ilustración muestra a Krishna y a Radha como símbolo de dualidad y unión en tres planos, dentro y por encima de las columnas.


Cáncer: El Cangrejo, la Tortuga y el Escarabajo

signo-cancer-espiritual
Cuando la tierra comienza a inclinarse de regreso desde el punto más elevado del solsticio de verano, el Sol parece viajar lateralmente de Norte a Sur. Es por ello que se le describe como un cangrejo mientras pasa a través de este signo. Una rama del simbolismo lo representa como un escarabajo que puede transformarse de gusano en mariposa. Esto marca la transformación de la materia en mente, el paso al espíritu. La ilustración ilustra tres aspectos del simbolismo de este signo.


Leo - La Madre con el León

signo-leo-espiritual
La Madre en la forma de Parvathi aún hoy existe en los Himalayas. Ella es la Estrella Guía de la Jerarquía. Ella es la Estrella del Mar, la Madre del Mundo que se mueve junto con un león. En los Himalayas de vez en cuando los grandes Maestros tienen su presencia a través del rugido que la acompaña.


Virgo - La Pureza y la Santidad de la Naturaleza Virginal

signo-virgo-espiritual
El símbolo de Virgo es una virgen la que denota pureza, santidad y la naturaleza sublime, expresada a través del más elevado concepto de maternidad. La Virgen en el signo de Virgo se la describe como que tiene una espiga en una mano y una lámpara en la otra. La espiga representa a su hijo, como el alimento espiritual de la humanidad. La lámpara es el símbolo de la luz espiritual de la luz en la oscuridad.


Libra - La Madre con el Tigre en la Jungla de la Ciudad

signo-libra-espiritual
En la tradición Védica, ellos rinden culto a la Madre Durga, el morador en el umbral. Ese umbral debe ser pasado concientemente. Usted reconoce el umbral como Durga, la madre. A menos que usted esté en un programa de irse liberando de su karma usted no entrará. Su tigre no lo deja entrar a usted si no realiza propiamente su trabajo objetivo. Es por eso que Durga enseña la disciplina conectada a la subjetividad. De plano a plano existe el umbral. Usted pasa sólamente si ha realizado la actividad relacionada y ha logrado la iluminación consiguiente. Si usted camina hacia una mayor luz sin preparación tiene que regresar.